El nuevo Sistema de Bloqueo Conectado, “Smart lockout”, que busca incrementar un ambiente laboral seguro, se implementó por primera vez con éxito en la Corporación, liderado por Johans Del Valle (25), alumno del Programa Graduados(as), quien trabajó en 2020 en la Superintendencia de Chancado y Apilamiento.
Como parte del contrato con la empresa colaboradora Komatsu, seis mujeres trabajan en la mantención de los equipos de apoyo mina y del sistema autónomo en DGM.
Hace un año, en conjunto con otras empresas colaboradoras, iniciamos un trabajo de optimización del tiempo destinado a la documentación. Con el apoyo de Komatsu, Bailac, Finning y JoyGlobal, redujimos de 14 a un máximo de 8 los formularios de Seguridad y Salud Ocupacional.
Hace dos meses se implementó un sistema de control de direccionamiento por GPS con el apoyo de las empresas colaboradoras Schwager y Siemens, con ahorros proyectados por más de US$ 500 mil.
Entendiendo la relevancia y el impacto en el negocio, 35 trabajadores de DGM realizaron una mantención mayor para optimizar los procesos y cumplir las metas.
El objetivo es capacitarlos en las 14 especialidades y equipos del área para fomentar la polifuncionalidad.
Su puesta en marcha, que busca una mayor rentabilidad para la división, está considerada para el primer trimestre de 2021
Esta nueva herramienta funciona vía WhatsApp para consultar al personal cada 24 horas su estado médico. Se espera que complemente la gestión de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, especialmente en el aporte a la trazabilidad y la gestión oportuna de los casos.
Con este propósito, se implementó una nueva encuesta en casinos a la que se accede mediante un código Qr.
En estas fiestas el riesgo de contagio puede aumentar.
Sigue las siguientes recomendaciones.
Explica porque debemos mantener las medidas de cuidado personal. ¡La pandemia no ha terminado, el rebrote del Covid-19 depende de ti, cuídate!
Con el fin de continuar con el plan de acción de prevención, la división ha entregado 1.492 kits a trabajadores de las empresas contratistas.
Intendente regional, Edgar Blanco, estuvo en el lugar donde valoró el gesto de la empresa y el apoyo constante que han recibido durante la pandemia.
Las autoridades de Codelco siguen visitando las operaciones para constatar en terreno cómo se están aplicando las iniciativas en torno al plan de acción preventivo que, frente a la actual contingencia sanitaria, busca proteger a los trabajadores y trabajadoras, sus familias y la comunidad.
Centros de salud de las localidades del Alto Loa recibieron el aporte que realizó Codelco en el marco del Plan de Acción Preventivo “Juntos nos Cuidamos”.
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Responde el equipo médico del policlínico de faena de División Gabriela Mistral
El coronavirus está al acecho y es nuestra responsabilidad cuidarnos.