Con sanitización de espacios públicos Codelco apoya a la comunidad durante el desarrollo de la Fase II
Pese a esta etapa de desconfinamiento que vive Calama, Distrito Norte sigue promoviendo el autocuidado entre vecinas y vecinos.
Pese a esta etapa de desconfinamiento que vive Calama, Distrito Norte sigue promoviendo el autocuidado entre vecinas y vecinos.
Son cerca de 120 locales los que fortalecerán sus medidas preventivas, con información que invita a mantener los resguardos para evitar contagios por Covid-19.
Garantizando la salud y seguridad de sus trabajadoras y trabajadores, el lunes 28 de septiembre, División Salvador Inició el regreso paulatino a las operaciones.
En el sexto conversatorio de Transformación Cultural de la Corporación realizado en Radomiro Tomic, el Gerente de Proyectos del Distrito Norte, Jorge Misle, fue enfático: “la hoja de ruta de Codelco sigue intacta”.
A través de estas jornadas de trabajo, Distrito Norte promueve en la comunidad la necesidad de seguir cuidándose pese al desconfinamiento.
El recinto permitirá analizar diariamente más de 100 exámenes de habitantes de Puchuncaví y Quintero, y apoyará una mejor infraestructura hospitalaria del territorio.
Instalarán calefactores solares y recuperarán espacios públicos para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en el sector.
En los primeros días de septiembre 545 personas se han realizado el examen, una de ellas resultó ser contagiada asintomática.
Codelco Distrito Norte inició una campaña para que estos establecimientos, que han sobrevivido durante décadas, gracias al empuje y dedicación de sus dueños(as), cuenten con señalética para proteger a sus clientes(as).
En conjunto con el programa “Hacemos Radio” de radio Rancagua se están entregando alimentos todas las semanas para apoyar la labor de los comedores solidarios de Rancagua.
Gracias a un convenio con el Instituto Forestal (INFOR), el vivero existente en la hacienda Cauquenes ubicada en la comuna de Requínoa, se convertirá en un centro de investigación y reproducción de especies con problemas de conservación.
En la peor sequía de la historia, la empresa aportó con ayuda técnica y recursos para para evitar el colapso de siete sistemas de Agua Potable Rural (APR) y construyó nuevos pozos para el riego de parques y lugares de esparcimiento.