Click acá para ir directamente al contenido
#JuntosNosCuidamos

Apoyamos a los almacenes de barrio de Calama

Codelco Distrito Norte inició una campaña para que estos establecimientos, que han sobrevivido durante décadas, gracias al empuje y dedicación de sus dueños(as), cuenten con señalética para proteger a sus clientes(as).

02/10/2020

“Estamos en pandemia y no nos ha ido muy bien; el apoyo es bienvenido”, dice Luisa Aracena, dueña del almacén familiar “Donde el Soto”.

Los almacenes de barrio representan más que un simple lugar para abastecerse. Son espacios tradicionale que contribuyen a alimentar la identidad colectiva y a vigorizar el paisaje cultural de los barrios de Calama. En muchos casos, han sobrevivido durante décadas, gracias al empuje y dedicación de sus dueños(as), para convertirse en sinónimo de amistades de toda una vida, de encuentro entre las vecinas y vecinos, y, en estos tiempos, de cuidarse mutuamente ante la emergencia sanitaria.

Distrito Norte valora el patrimonio cultural que simbolizan y se suma al apoyo mutuo para protegerse del Covid-19. Por eso, entregó señaléticas en las que se reiteran medidas básicas de prevención como el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y la cantidad de personas que pueden estar simultáneamente al interior del local.

“La campaña beneficiará a cerca de 120 almacenes de barrio, apoyándolos para que puedan recibir nuevamente a sus clientes con seguridad. Esperamos que esto permita reactivar la economía de muchas familias de Calama”, destaca Claudio Flores, gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte.