Instalarán calefactores solares y recuperarán espacios públicos para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en el sector.
Un nuevo convenio de colaboración firmó Codelco Distrito Norte con la directiva de la Junta de Vecinos de Villa Huaytiquina, con el objetivo de promover renovadas instancias de trabajo conjunto y aportar al desarrollo de familias, que no han quedado ajenas a los efectos de la pandemia.
La actividad se llevó a cabo en la sede de la organización vecinal y tomando todos los resguardos de distanciamiento físico, en línea con un constante reforzamiento de las medidas preventivas que sigue promoviendo Codelco en conjunto con sus vecinas y vecinos, durante el desarrollo de la Fase 2.
El presidente de la junta de vecinos, Carlos Rojas, explicó que este nuevo convenio permitirá la recuperación de dos espacios públicos en la villa y además la instalación de 50 calefactores solares, que siempre implican un ahorro para las familias beneficiadas.
“Es un reconocimiento y un respaldo a la gestión. Como villa estamos muy agradecidos y nos faltan palabras para agradecer a Codelco”, dijo el dirigente vecinal.
En tanto, el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, Claudio Flores destacó que “está la disposición de la gente de ir avanzando porque tienen el deseo de que su villa mejore, del punto de vista de su paisajismo y también de la calidad de vida de las personas. Estamos muy contentos de poder ayudarlos y trabajar mano a mano por estas iniciativas”.
Este nuevo proyecto beneficiará de manera transversal a las cerca de 540 familias que residen en el sector, especialmente en lo relacionado con la recuperación de espacios públicos.
Codelco