Resolución de Problemas (RDP) es una instancia impulsada por el equipo de excelencia operacional que tiene como foco central, construir soluciones con una Visión Compartida en donde se plantea una problemática y se visualizan posibles abordajes en un contexto de dialogo y colaboración.
Nuestro gerente general acompañado del equipo de recursos humanos, realizó una actividad donde pudieron conversar y planificar con una mirada multidisciplinaria, los objetivos que tiene Ministro Hales para los años 2020/2024, donde el programa de sucesores será clave para generar los liderazgos del futuro.
La transformación avanza en todas las líneas de la organización y un elemento central para alcanzar los objetivos, es desarrollar una mirada transversal de los temas relacionados con diversidad e inclusión, para ello se han realizado 2 Steerco Corporativos, con sus respectivas bajadas divisionales.
La actividad involucra la participación de un gran número de personas, tiene como foco principal recuperar un importante activo de la división, sin contagios, ni accidentes que lamentar, para ello, el liderazgo en terreno es la pieza clave.
Nuestro gerente general, Rodrigo Barrera, ha estado recorriendo todas las áreas y conversando con los diferentes equipos de trabajo sobre los desafíos que tiene Ministro Hales por delante. Estas conversaciones acercan a todas las personas al propósito compartido que tenemos como división.
Desde el año pasado el equipo a cargo de la bodega, ha estado llevando a cabo una campaña para concientizar la importancia que tiene cuidar los materiales y contribuir a mejorar la gestión de recursos en la división. Desde marzo del 2019 a la fecha, esta acción se ha traducido en dos millones de dólares.