Se trató de una jornada emocionante en que 8 personas de la división recibieron la medalla conmemorativa de los 50 años de Codelco para reconocer la trayectoria y el destacado desempeño en sus áreas de trabajo.
A 50 años de la nacionalización del cobre, Codelco y nuestra división, celebraron este hito para la historia de Chile, entregando un reconocimiento a personas que representan el Sello de Liderazgo que impulsa la Corporación. Se trató de una jornada en que trabajadores y trabajadoras de excelencia, fueron condecorados con la medalla de los 50 años, un galardón que de seguro guardarán con mucho orgullo.
La ceremonia encabezada por nuestro gerente general, Francisco Balsebre, contó con la presencia del comité ejecutivo y los 8 galardonados, quienes fueron elegidos por la contribución que han hecho al desarrollo y crecimiento de DMH y a su actual proceso de transformación.
David Ochoa, operador de la concentradora mostró su satisfacción al recibir este reconocimiento. “Estoy muy orgulloso. Quisiera darle las gracias a la división por elegirme entre tantos colegas que trabajan con nosotros y ser participe para llevar este reconocimiento a mi equipo de trabajo. Para todos y todas es un orgullo conmemorar los 50 años”, afirmó.
Pamela Vargas, jefa Laboratorio Metalúrgico, recordó sus 9 años en la Corporación, “estoy muy contenta, creo que es súper importante que se hagan este tipo de reconocimientos para sentirse valorada respecto a lo que uno hace día a día con tanto esfuerzo. Es un orgullo estar acá, estoy muy orgullosa de pertenecer a la división y a Codelco, llevo nueve años en la Corporación y de verdad que el sentido de humanidad y social que le da uno estar en estas faenas, es algo que solo se siente en Codelco”.
Por su parte, el operador de la mina, Alejandro Zeidler, manifestó que “el reconocimiento que me da Codelco, me impulsa a hacer las cosas siempre bien, sin esperar una retribución y eso me ha llevado a que mis jefaturas sin yo saberlo, me hayan estado observando y decidieran premiarme. En esto 11 años yo he hecho una carrera, he escalado de buena forma desde el camión a la pala”.
Pamela Ramírez, operadora mina, comentó estar emocionada y agradecida. “Yo sé que esto es mérito mío y de mis maestros que son muchos, compañeros y compañeras, que día a día me entregan sus conocimientos para seguir creciendo. Esto se lo dedico a todos y todas quienes han pasado por mi vida, dejando un granito de aprendizaje para mí. Se lo dedico a mi familia, a mis hijos, a mi viejo que está allá en el cielo, que debe estar súper orgulloso de su niña. Nunca pensé que iba a recibir algo así, estoy muy agradecida por el reconocimiento”.
Es momento de mirar el futuro y empezar a pensar en los próximos 50 años de Codelco, para ello, reconocimientos como este, son una energía que impulsa a ir por más y reafirma el compromiso de Ministro Hales por seguir creciendo y contribuyendo con nuestro país.
Estos fueron los 8 galardonados: