El 10 de agosto es un día de fiesta en que se celebra al patrono de la minería, San Lorenzo, una fecha que marca la jornada de las personas que se desempeñan en la principal actividad económica del país.
En la mina, los y las mineras fueron recibidas con un desayuno entregado por la supervisión. Sin embargo, lo más llamativo fue el regalo que hizo la operadora Katherine Gómez a todo el turno, quien encargó unos cupcakes con motivos mineros, para festejar con todos sus compañeros y compañeras de trabajo.
Katherine contó que su motivación fue generar un ambiente grato y enmarcado en lo estrictamente laboral. “Pasamos la mitad de nuestro tiempo en el trabajo y el otro en nuestros hogares, entonces son como mi segunda familia y así como cuido y me dedico a la mía, es bueno querer entregar un detalle en ciertas fechas importantes para nosotros y qué mejor que con ellos, mi grupo de trabajo”, comentó.
En esta línea, Daniel Cavada, gerente mina, planteó que “muestras de cariño como las de Katherine, dan cuenta de la transformación que estamos viviendo en la división, que nos involucra a todos y todas. Es un día muy especial para quienes trabajamos en minería y estos gestos, marcan la diferencia porque son grandes muestras de cariño”.
Evelyn Jorquera, una de las festejadas, explicó que “trabajar en minería es un gran logro, porque cada día que pasa hay más mujeres y es un orgullo ser parte de esta gran familia”. En el mismo sentido, Jorge González, operador mina, afirmó que “ser minero es mi pasión, es algo que traigo de familia porque nací en Pedro de Valdivia y creo que trabajar en minería es una oportunidad de cumplir los sueños”.