Llegó el turno de gerencia mina para participar de una Masterclass dictada por Francisco Balsebre, gerente general, en compañía de Daniel Cavada, gerente Mina y Óscar Blaimont del equipo de Excelencia Operacional.
Se trata de una instancia formativa que está orientada a fortalecer la visión compartida basada en clases que propios profesionales y ejecutivos de la división dictan para sus equipos. La entrega de experiencias de vida y conocimiento para que los equipos mejoren su desempeño y se integren bajo el sello de liderazgo que impulsa la Corporación.
Daniel Cavada, gerente Mina, destacó que “la idea principal es motivar, inspirar y bajar y la información acerca de nuestra estrategia, de nuestras aspiraciones y de cuáles son los desafíos que tenemos para adelante, y cómo nuestro sistema de Gestión C+, es un pilar fundamental para lograr y englobar todos estos desafíos que tenemos en nuestra división”.
Para quienes asisten la instancia, es la ocasión ideal para aprender de sus jefaturas, “este taller es justamente para estructurar los deseos de lograr los objetivos divisionales, nos entrega de alguna manera o visibiliza herramientas que podemos adecuar a la planificación y estrategia que te permite justamente conseguir los objetivos”, afirmó Rubén Paco, ingeniero gestión mina.
Por su parte, Alberto Paredes, ingeniero Planificación de Mantenimiento Área Chancado Primario, “estamos acá, para refrescar algunos conocimientos en relación a la metodología C+, cómo la estamos aplicando, cómo podemos mejorarla y eso internalizarlo también en los equipos de trabajo. Es una oportunidad importante y potente para desarrollar y retomar algunos caminos que se han ido quedando en términos de mantenibilidad, en términos de productividad”.
De este modo, DMH sigue avanzando en fortalecer sus equipos en C+ y todos los elementos del Sello de Liderazgo.