En un encuentro, en el que se analizó el 6 +6, el gerente general, Francisco Balsebre, afirmó que no hay que confiarse y seguir trabajando para alcanzar las metas que se ha propuesto DMH.
Mantener los resultados obtenidos hasta ahora y consolidar la forma en que se ha trabajado durante el 2021, fue el llamado del gerente general, Francisco Balsebre durante el Comité de Profesionales, quien, además, puso énfasis en la importancia de los controles de seguridad, puesto que han ocurrido eventos de alto potencial que dan cuenta que cualquier descuido puede generar un evento no deseado.
“Seamos intolerantes a la inseguridad, hay que corregir en el momento, evitar la degradación de los controles, les pido que seamos súper rigurosos. Tenemos que tomar los eventos como una advertencia y tomar medidas a tiempo, enfoquémonos y retomemos las cosas que hacemos bien y no tengo ninguna duda que vamos a salir adelante”, sostuvo Balsebre.
En relación al manejo de la pandemia, DMH exhibe las mejores cifras desde que comenzó la crisis sanitaria, lo que va de la mano de un excelente número de personas vacunadas, hecho que destacó Darwin Salinas, Ingeniero Gestor Salud Ocupacional, quien enfatizó eso sí, que hay que evitar pensar que la pandemia ya terminó.
Respecto a los resultados, el gerente general afirmó que fue una buena primera mitad del año, sin embargo que el segundo semestre será distinto: “En nuestro caso, terminamos el primer semestre con 1,43 1,45 y el segundo semestre la ley bajará, lo que va hacer caer nuestros indicadores de productividad”.
El mensaje es claro por parte del ejecutivo, el esfuerzo y la disciplina exhibidos durante el primer semestre, se tienen que mantener y proyectar en lo que resta del 2021.