En una instancia de conversación con el comité ejecutivo y los y las tutoras del programa, graduados pudieron conocer cuáles son los objetivos que tiene la división este 2021 y las importantes expectativas que hay sobre el desempeño que puedan mostrar en sus equipos.
En línea con los elementos del ITC, en que la apertura y confianza es clave, se llevó a cabo una instancia de recepción del nuevo grupo de graduados que ingresaron a la división, quienes tuvieron la oportunidad de compartir y conversar con nuestro gerente general, Francisco Balsebre, para conocer de primera fuente las expectativas que tiene la división en relación a su desempeño.
Para Javiera Yaconi, graduada en el área de Tostación, “estábamos esperando como graduados esta experiencia en donde pudimos comunicar nuestras expectativas y también cuáles son los objetivos que tiene la división con respecto a nosotros(as). Me siento muy agradecida de formar parte del programa y estar aquí, quiero aprender lo que más pueda del negocio minero, de las plantas y conocer personas, formar un equipo y crear buenas relaciones interpersonales en mi estadía en DMH”.
Por su parte, Nicolás Velázquez, graduado de la Mina, destacó que “ayer estuvimos con Octavio Araneda, presidente ejecutivo de Codelco, y hoy estamos con nuestro gerente general, Francisco Balsebre, además de nuestros tutores y diferentes jefaturas de las áreas, lo que da cuenta de la horizontalidad en el trato. Además, nos da la oportunidad de crecer en conjunto, dejar de lado esos dogmas jerárquicos que de algún modo estigmatizan a Codelco y dar señales de avanzar en la transformación”.
Comienza así la historia de una nueva generación de graduados en DMH, quienes vienen llenos de sueños y expectativas a cumplir con esta importante etapa de su formación profesional.