Diversos proveedores exhibieron Elementos de Protección Personal (EPP) con los más altos estándares de seguridad para proteger nuestra más preciada herramienta: las manos.
La feria de EPP organizada por la Gerencia de Seguridad en conjunto con el Comité Paritario, fue la instancia ideal para conversar con proveedores y conocer las nuevas tecnologías de protección de la industria y en particular sobre el cuidado de las manos.
Raúl San Martín, ingeniero de planificación, fue uno de los asistentes más interesados y destacó la relevancia de estas ferias para tener contacto con los proveedores y saber sobre nuevas tecnologías. “Yo revisé unos guantes de protección dactilar para impactos, lo que mitiga el daño que puede sufrir una falange ante un golpe, que es lo clásico que uno se lesiona cuando sufre un impacto con objeto contundente”.
Para Maxwell Cornejo, gerente de productos Segurycel, quien puso en exhibición tecnologías de vestimenta, esta instancia es muy valiosa. “Hoy trajimos nuevos modelos con tecnologías que protegen el arco del pulgar y también la escafoides y el dorso para hacer trabajos pesados. Las manos son la herramienta de las herramientas, sin las manos es muy difícil realizar cualquier actividad”, explicó.
La actividad se suma a una serie de acciones de difusión que se están llevando a cabo en Ministro Hales con la finalidad de relevar la importancia que tiene el cuidado de manos, una parte esencial del cuerpo humano para realizar cualquier tarea que nos propongamos.