El sistema es fundamental en la estrategia y los desafíos futuros de la división.
El SOMA es clave para la optimización de los mantenimientos y mantener y mejorar los resultados de la división. Es por ello que se realizó una auditoría para determinar su estado de madurez en DMH, evaluando los KPI de proceso y resultado.
Luego de una exhaustiva revisión, la comisión evaluó de manera positiva a la división. Williams Carvallo, ingeniero senior Gerencia Corporativa Mantenimiento y quien encabezó la auditoría, destacó el avance significativo respecto del año anterior. “Me voy gratamente sorprendido por los avances que ha tenido el equipo liderado por José Oyanadel. Hay algunas brechas y observaciones que debemos ir trabajando, pero estamos tranquilos con los avances”.
Gian Pierre Varas, jefe de planificación de Mantenimiento Concentradora y líder SOMA, explicó que revisaron en dos días el proceso de mantenimiento, “nos vamos muy contentos porque nos fue muy bien, obviamente tenemos cosas por mejorar, pero tenemos oportunidades que debemos ir a buscar para lograr la excelencia en el 2022, alcanzando la nota 5. Ya nos anticiparon que este año tuvimos una calificación mejor que el año anterior, así que tuvimos un ascenso el 2021”.
En la mina, la evaluación también fue positiva. Jorge Hidalgo, ingeniero senior Gerencia Corporativa Mantenimiento, comentó que en términos generales vio un equipo unido para sacar adelante los activos de la división. “Nos recibieron muy gratamente y quisiéramos destacar la gestión que hace la superintendencia con los recursos acotados que tiene, para poder sacar gestionar los contratos que son de gran envergadura y de alto costo para la Corporación”, afirmó.