Los buenos resultados alcanzados en materia de productividad y seguridad, fueron analizados durante el último comité ampliado de profesionales. Hasta ahí, no tendríamos sorpresa, sin embargo, se realizó una divertida premiación a personas destacadas por sus propios compañeros y compañeras de trabajo.
Han sido días complejos y la pandemia ha puesto a prueba a las personas de una manera nunca antes vista. Pese a las dificultades, DMH, cerró un buen 2020 en materia de producción y seguridad, es por ello que los ánimos están puestos en tener un 2021 que permita alcanzar las desafiantes metas que se vienen por delante. Durante el comité de profesionales, se hizo un complejo análisis de cómo transcurrió el año pasado en materia de seguridad y salud ocupacional, productividad y también en relación al clima organizacional.
A las métricas que estamos acostumbrados a ver y revisar en este tipo de actividades, se incluyó una premiación bajo el nombre de “Awards DMH 2020” que, al más puro estilo de los Premios Oscar, destacó a personas que contribuyen al desarrollo de la división en una ceremonia que tuvo presentadores, nominados y hasta estatuillas para el reconocimiento.
La inédita actividad, sirve como una forma de reforzar los valores de DMH y es, como dijo Francisco Balsebre, gerente general (I), “una manera de volver al espíritu con el partió Ministro Hales. Felicito la iniciativa y creo que a todos y todas nos dejó contentos, hace que tengamos más cariño y más apego con el trabajo, que va en línea con la transformación que queremos lograr como Codelco”.
Dejemos que los y las ganadoras nos cuenten de qué se trató…
Premio Orgullo Seguridad DMH, Álex León, director de seguridad (I), “agradecerle a los y las colegas que votaron, esta es parte de mi pega, uno no esperaría ser premiado por lo que uno hace, porque uno desarrolla sus actividades con la satisfacción de lo que está haciendo es lo correcto y aporta a los resultados de la división. Les agradezco sobre todas las cosas y me invita a seguir con el mismo entusiamo”.
Premio Full Potencial, Paulina Quijanes, jefa de unidad planta concentradora, “es un poco injusto el reconocimiento porque estaban tremendas personas nominadas y motivadores e inspiradores de la división. Quiero agradecer porque mi formación acá en la división, ya que entré como graduada, me llevó a seguir esa línea: de sacar el máximo rendimiento, de ir más allá y buscar la mejora continua, la innovación etc. Así que agradezco a Jorge Montero, porque ha sido un mentor muy importante y también a Alejandro Dagnino, porque me ha permitido conocer el mundo de GRMD”.
Premio Sello liderazgo, Claudia Galleguillos, asistente ejecutiva, “quiero agradecer a todos y todas quienes votaron, agradecer a mi gerencia y a mi jefatura, don Alejandro, que ha sido un apoyo constante para poder ejecutar todas mis actividades y también las iniciativas que tomo de manera propia y uds. siempre me están acompañando, muchos se adhieren a las campañas solidarias que son voluntarias y también de manera externa, apoyando a los hogares de ancianos o de niños. Les agradezco a cada uno por su apoyo y a seguir trabajando y siempre entregando mi sello propio”.
Premio Trayectoria DMH, Jessica Santander, coordinadora de servicio a las personas, “super contenta y emocionada por el reconocimiento. Efectivamente fui pionera, porque soy la primera que ingresó a la división, así que estoy muy agradecida por el reconocimiento, por sus palabras y las imágenes de mi familia que están compartiendo con todo el equipo, muchas gracias”.
Doblemente Premiado Sello liderazgo y Mejor de los mejores, José Miguel Carvajal, superintendente suministros y servicios a la producción, “muchas gracias por los premios. Agradecerlo, me siento súper reconocido, fui nominado en varias categorías y creo que lo más importante es dejar un sello, también reconocer a mis colegas que fueron nominados porque son grandes personas. Hay que seguir para que DMH siga avanzando y creciendo como todos y todas queremos”.
Con una actividad como esta, se refuerza el sello en el que está trabajando DMH y se integra de buena manera un equipo que, de forma cohesionada, va ir en busca de los grandes desafíos que propone un 2021 que ya ve pasar el mes de enero.