Sabemos que a raíz de la pandemia, vivimos momentos difíciles. En la Corporación hay quienes están teletrabajando o tienen a sus familias en cuarentena en casa, una situación fuera de lo común en la que debemos cuidar el bienestar emocional.
Es por eso que nuestra área de Salud Ocupacional nos entrega los siguientes consejos:
- Créate rutinas que te permitan mantener cierto grado de normalidad en tu vida. Define, en acuerdo con tu equipo, un horario laboral, pero, además, abre espacios para el ejercicio, la lectura, conectarte con tus Redes Sociales u otras actividades que te distraigan.
- Duerme lo recomendable, entre 6 a 8 horas. Evita trasnochar, ya que genera cansancio y agrava la condición de ansiedad.
- Evita la sobrecarga informativa. Privilegia los medios oficiales de Codelco y de la autoridad sanitaria.
- Come saludable y desarrolla algún tipo de actividad física. La disminución de ejercicio por restricción de espacios como gimnasios, sumado a una mala alimentación, pueden provocar un aumento del sobrepeso.
- Genera conversaciones abiertas en el grupo familiar para disminuir la ansiedad y dar confianza respecto a las medidas preventivas emitidas por la autoridad.
- Planifica qué hacer en caso de producirse un contagio en tu grupo familiar. Da tranquilidad y confianza respecto al abordaje preventivo.