Administrar un contrato de buena manera es fundamental para lograr que los servicios operen de buena forma y se entregue un óptimo rendimiento de los mismos, es por ello que quienes desarrollan esta misión de buena forma, fueron reconocidos en una actividad encabezada por el gerente general.
Bajo una serie de parámetros establecidos por la dirección de excelencia operacional y fiscalización de terceros, se seleccionó a los y las mejores administradoras de contrato de Ministro Hales, quienes fueron reconocidos en un desayuno con nuestro gerente general, Francisco Balsebre.
La importancia que tiene este rol va desde el óptimo funcionamiento de los contratos, así como también la contención de costos. Una administración comprometida, hará que se logren los mejores resultados. El administrador mejor evaluado fue, Eduardo López, administrador de negocio de la superintendencia de suministros y servicios a la producción, quien comentó que “la receta para administrar un contrato de buena forma, es tener un conocimiento acabado de las bases técnicas y sus alcances. También es fundamental el trabajo con el staff, fiscalización de terceros y control de gestión, por ejemplo”.
López se manifestó agradecido por el reconocimiento. “Hay que estar comprometidos con lo que hacemos, porque cada peso que ahorramos, es un aporte a nuestro país y eso es súper importante. Se agradece este reconocimiento, estoy muy contento por eso”, señaló López.
Por su parte, Pamela Vargas, jefa laboratorio metalúrgico, quien también fue destacada, nos dijo que “detrás de una administración de contrato hay un esfuerzo enorme porque nos hacemos cargo de los servicios con nuestros colaboradores y estamos enfocados en optimizar y ahorrar lo más que se pueda para dar más excedentes al país”.
“Creo que ahora estamos trabajando con las empresas como un equipo de trabajo, hay un ganar-ganar y de eso se trata, de que todos nos sintamos parte de un equipo de trabajo. El reconocimiento va por eso, porque hemos ido aprendiendo a sacar el mayor provecho a esta labor de administradora de contrato”, agrego Vargas.
Con esta actividad se busca destacar frente a toda la organización, las mejores prácticas a la hora de gestionar un contrato, las expectativas están orientadas a que todos y todas las administradoras de contrato, alcancen el más alto estándar en esta labor tan importante para nuestra división.