En el segmento “Visión Compartida”, participó el vicepresidente de administración y finanzas, quien acompañó a nuestro gerente general, Francisco Balsebre.
Los ejecutivos lideraron el encuentro Visión Compartida, en el cual dialogaron de forma cercana y honesta sobre el proceso de transformación de la división, los desafíos operacionales y el sello que debieran tener las personas en DMH, para luego dar paso a una ronda de preguntas de profesionales de nuestra División.
“Visión Compartida” es una instancia de entrevista y conversación que dio inicio al último comité ampliado de profesionales, una instancia que se está renovando y ya ha incorporado “El Late de la minería”, que esta vez cedió su espacio, pero que la próxima edición estará de vuelta. Ya en materia del comité, se hizo una detallada revisión de las diferentes métricas de Ministro Hales.
Cristian Saavedra, jefe contabilidad y finanzas, revisó los avances en materia financiera y aprovechó la instancia para hacer una invitación a todo el grupo de profesionales: “estamos haciendo un plan de charlas con la dirección, revisando temas en profundidad como ventas, inventario, costo c1, c3, para que estemos todos y todas al tanto de la terminología de la gestión financiera del negocio y es una oportunidad para cualquier persona de la división”.
A cargo de Mario Catalán, quien pertenece a la gerencia de recursos humanos, se hizo una revisión de cómo se implementará el teletrabajo estructural, que es una nueva forma de trabajar que buscará aprovechar los pasos que se han dado en la pandemia, “hemos tenido una muy baja resistencia al cambio, nuestra división se ha adaptado muy bien a este tipo de implementaciones. A mayo aún estamos en el formato de teletrabajo por la contingencia, pero desde el mes de julio, se instaura el teletrabajo estructural, que tiene un formato mixto”, señaló el profesional.
En el cierre de la jornada, Marisol Finch, gerenta de recursos humanos, dio la bienvenida a quienes se han incorporado en los últimos cinco meses a trabajar en DMH, haciendo un llamado a incorporarse con toda la fuerza y entusiasmo al proceso de transformación que está viviendo nuestra División.