Los distintos gerentes y gerentas se desplegaron en las áreas para realizar caminatas de seguridad en busca de posibilidades de mejora asociadas a la seguridad y prevención. Las actividades que habían sido suspendidas por el contexto Covid 19, vuelven para reforzar la gestión preventiva.
Las caminatas gerenciales de seguridad son una actividad muy importante en materia de prevención, puesto que permiten que las áreas vayan a mirar posibilidades de mejora en otras gerencias, lo que abre la perspectiva y aumenta las posibilidades de encontrar puntos a corregir. Es por ello que luego de un receso asociado al Covid 19, se acaban de retomar.
“En particular me tocó ir a la Tostación a verificar un incidente de alto potencial que había ocurrido tiempo atrás, para revisar en terreno que los planes asociados a las medidas correctivas, estén debidamente implementados”, nos cuenta Pablo Vera, gerente mina (S), quien participó y valoró la instancia.
Esta es una iniciativa muy potente porque permite verificar a ciencia cierta que los controles que permiten apalancar las medidas correctivas, estén implementados y los controles se mantengas activos. Es una actividad buenísima.
Vera agrega que, “una persona que viene de otra área aporta una mirada fresca y distinta, muchas veces te hace ver cosas que uno dejó de ver e incluso a veces ofrece oportunidades de mejora con un espectro mayor que el que se había definido inicialmente, aportando de esa manera a la seguridad del área”.
La actividad se realiza con una reunión previa por TEAMS, donde se definen las áreas a visitar y de esa manera se da cumplimiento a las medidas de prevención asociadas al Covid 19, con lo que queda perfectamente establecido que la seguridad, no se toma descanso en nuestra división.