Una completa revisión de los aspectos más importantes de la administración de contratos se llevó a cabo con todo el equipo que tiene a cargo esta importante función en nuestra división.
La Dirección de Excelencia Operacional y Fiscalización de Terceros impulsó la actividad que contó con la participación de las áreas de Abastecimientos, Control de Gestión y Riesgos, con lo que se dio una mirada global a todos los aspectos de relevancia para poder realizar de buena forma la labor como administrador o administradora.
Este importante rol para nuestra división, marca diferencias sobre todo en relación a la optimización de los contratos y, por tanto, en la contención de costos.
Para nuestro gerente general, Francisco Balsebre, es importante realizar esta gestión con responsabilidad. “Tenemos que entender que los terceros tienen la misma importancia que un trabajador o trabajadora propia, desde lo doméstico hasta cuestiones importantes como los pagos de sus remuneraciones de forma correcta por parte de sus empleadores”, sostuvo.
“Hay que sacar la labor adelante, pero no subvencionar a las empresas contratistas. Además, están implicados aspectos delicados en relación a probidad. Las auditorías pueden llegar a arrojar ese tipo de desviaciones, por lo que hay que hacer las cosas como corresponde para no tener que asumir consecuencias a futuro”, enfatizó Balsebre.
La buena gestión de contratos, es uno de los elementos centrales en la gestión de costos, por tanto, esta instancia es muy valiosa para alinear a quienes tienen que llevar a cabo esta importante labor en Ministro Hales.