Click acá para ir directamente al contenido
DRT:

Liderazgo de apoyo y fuerte visión compartida son las claves de nuestros resultados en el ITC 2020

Tras conocerse los resultados del Índice de Transformación del año pasado, registramos un aumento global en cada una de las dimensiones medidas, resultados que nos sitúan en el segundo cuartil de la industria con mejor salud organizacional.

02-02-2021

Pese al complejo escenario vivido en 2020, que implicó -entre otras cosas- nuevas formas de relacionarse dentro de las organizaciones, nuestra división aumentó todas sus dimensiones evaluadas en la encuesta del Índice de Transformación de Codelco, destacándose en Liderazgo, Motivación e Innovación y aprendizaje, lo que nos ubica en el segundo cuartil de este índice, al ponderar 71 puntos porcentuales en el resultado global del ITC.

Considerando que las empresas exitosas gestionan con el mismo rigor su desempeño operacional y financiero junto con su cultura organizacional, en DRT nos encaminamos a hacer realidad nuestra visión. “Nuestro gran propósito es ser referentes en la industria, instalando esta nueva forma de hacer minería, colaborativa, con pasión por el trabajo en equipo, sintiéndonos orgullosos de nuestra gente y de la historia de la división”, destacó Lindor Quiroga Bugueño, Gerente General de Radomiro Tomic.

La pandemia requirió que cada una de las personas sacara lo mejor de sí misma para lograr los objetivos propuestos y con el Índice de Transformación de Codelco se enseñaron distintas formas de liderar y de llegar a las personas dentro de la organización, entregando valiosas herramientas para enfocarse en el objetivo común.

Trabajo colaborativo y en equipo desde la línea de supervisión

El liderazgo que se ha llevado a cabo es el pilar principal para poder cumplir con cada una de las metas del ITC, y que se ve reflejado en la manera en que cada gerencia llevó a cabo este proceso de transformación, justamente con un trabajo en equipo y colaborativo entre las áreas.

“Empezamos a trabajar en las diferentes áreas, con diferentes grupos y empezamos a transmitir de manera súper clara lo que la organización requería y que lo principal era que las personas estuviéramos todas enfocadas en lo mismo”, explicó Angelina Pipon, Superintendenta (I) de Perforación, Tronadura y Chancado de la Gerencia Mina.

“Tiene que ver con hacernos cargo a través de un liderazgo con humildad, donde cada líder pudo abrir temas, cada persona puede decir lo que siente y lograr acuerdos a través de un propósito común de organización y trabajo en equipo”, añadió José Manuel Valenzuela, Superintendente de Planificación Metalúrgica de la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo.

Cabe destacar el intenso y riguroso trabajo desarrollado por los/las profesionales de las diversas áreas de la División, apoyados por la Gerencia de Recursos Humanos y el área de Comunicaciones, que desplegaron una comunicación efectiva mediante reuniones cara a cara y difusión masiva permanente por los canales disponibles de DRT.

Video