Gonzalo Le Dantec, gobernador de Valparaíso, destacó las medidas preventivas impulsadas por nuestra división, las que tienen como objetivo central evitar contagios de Coronavirus en los centros de trabajo y las personas de las comunidades vecinas.
El gobernador de Valparaíso Gonzalo Le Dantec destacó las medidas preventivas realizadas por Codelco Ventanas, con el objetivo de evitar los contagios de Coronavirus entre su personal.
La autoridad provincial recorrió las instalaciones y conoció las medidas implementadas, tales como la toma de temperatura térmica, que detecta de inmediato el estado febril de los trabajadores. Asimismo, recorrió las instalaciones del casino, en donde comprobó el estricto cumplimiento del distanciamiento social tanto en las filas de espera como en las mesas de almuerzo.
"Hemos venido hoy con Salud y lo que hemos observado nos deja bastante satisfechos porque se han tomado acciones que, de alguna manera, nos permiten garantizar la salud de quienes trabajan en esta División. Y eso también nos permite garantizar y saber que vamos a poder seguir desarrollando una actividad esencial para nuestro país. Por lo mismo, era muy importante hacer esta visita y los resultados nos dejan tremendamente satisfechos",señaló el gobernador provincial, Gonzalo Le Dantec, quien estuvo acompañado durante la visita por el jefe de la Oficina Territorial de Viña del Mar, Aleksis Gómez.
Cristian Cortés, gerente general (i) de Codelco Ventanas señaló: "Queremos que nuestros trabajadores y sus familias tengan la tranquilidad de que ellos pueden sentirse seguros en estas instalaciones. Se han tomado todas las medidas dispuestas y lo continuaremos haciendo. Hoy nuestro país necesita más que nunca que Codelco pueda continuar operando, por ello es vital y primordial proteger la salud y seguridad de nuestra gente, tanto trabajadores propios como contratistas".
Entre las medidas preventivas dispuestas por Codelco Ventanas se cuenta la disminución de personal en la Planta, privilegiando el teletrabajo en las áreas posibles; la toma de temperatura al ingreso de los buses y a la llegada a la Planta, el uso obligatorio de mascarillas durante los traslados y el distanciamiento social en buses, la desinfección permanente de vehículos y espacios comunes, el aumento de dispensadores, el distanciamiento en lugares de cambio de ropa y antes de cada jornada, los trabajadores deben llenar una encuesta on line, para determinar el estado de salud en que se encuentran, entre varias medidas.
"La idea central de estas medidas es crear una cultura de trabajo preventiva respecto al Covid-19, que a su vez sea replicada en los hogares de los trabajadores", señaló el doctor Gonzalo Munilla, director de Salud Ocupacional de Codelco Ventanas.
En Codelco Ventanas trabajan más de 2000 personas y se funde parte importante del concentrado de cobre de la pequeña minería que llega desde la IV a la VI región.