Con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias y prevenir los contagios por Coronavirus, Codelco Ventanas en conjunto a representantes del Sindicato N°1 de la División, realizaron la entrega de 150 kits sanitarios, además de termómetros infrarrojos y digitales a todos los voluntarios honorarios y activos del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Puchuncaví.
Claudio Flores, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Ventanas señaló que estos aportes buscan apoyar a las comunidades, centros de salud y Cuerpos de Bomberos cercanos a nuestras operaciones, agregando que “esta entrega en específico tiene que ver con que hacemos un reconocimiento al trabajo que los bomberos hacen con la comunidad, ya que evidentemente tienen un mayor grado de exposición”, dijo.
Por su parte Guillermo Kram, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví expresó que “estos insumos son de gran importancia sobre todo para los funcionarios que trabajan durante la pandemia, es por ello que estamos agradecidos ya que estos son kits de protección para cada uno de los bomberos. Los productos de sanitización son muy caros y hemos perdido muchos recursos en ellos, por lo que esta ayuda nos viene muy bien”.
Además de estos aportes, el Plan Juntos nos Cuidamos, permitió el financiamiento del nuevo laboratorio biomolecular para la toma de muestras PCR en Quintero, la entrega de respiradores no invasivos para pacientes Covid, la realización de un Programa de Salud en línea y el apoyo al comercio local con señalética y sanitizaciones, entre otros.