En el Séptimo Conversatorio de Transformación Cultural realizado en esta división, Claudio Flores, Gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, compartió por Teams sobre esta Visión Corporativa junto a integrantes de Radomiro Tomic.
Mientras en el mundo seguimos luchando contra el Coronavirus, los integrantes de Codelco refuerzan su desempeño para cumplir la promesa a todos(as) los(as) chilenos(as) y aumentar los excedentes que entregamos al Estado. Para lograr esa misión, es fundamental conocer de fuentes responsables algunos aspectos de la visión y estrategia corporativas.
En ese contexto, se desarrolló el Séptimo Conversatorio de Transformación de Radomiro Tomic, que contó con la participación del Gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, Claudio Flores, quien presentó el rol de la gerencia que lidera en temas como responsabilidad social, territorio, medio ambiente y comunicaciones.
“En temas de sustentabilidad, al igual que en otras materias, la Corporación nos ha solicitado tomar nuevos desafíos, nuevas responsabilidades, sobre la base de lo que entendemos como Transformación. Hoy, el desafío es que todos los temas que se consideran de sustentabilidad estén en la gerencia distrital y desde aquí se gestionen para las divisiones. Eso nos lleva a generar una nueva organización”, sostuvo Flores al referirse a las características distritales de su área.
Materias como compromisos ambientales, recursos hídricos, desarrollo económico local, capital humano y transparencia fueron parte de la presentación que evidenció los ejes corporativos de trabajo para el decenio 2020-2030; además de referirse sobre los aportes del Distrito Norte en la gestión de la crisis sanitaria en la región de Antofagasta con la entrega de insumos, sanitizaciones, residencias sanitarias, agua para campamentos y un hospital anexo de 50 camas en Calama, entre otros aspectos.
Alineados(as) con la visión Corporativa
A la actividad, se sumaron trabajadores(as) y supervisores(as) que se encontraban en sus puestos de teletrabajo o en faena.
“Estos conversatorios se inscriben en una práctica organizacional liderada e iniciada por nuestro presidente ejecutivo, Octavio Araneda, quien en diciembre de 2019 inauguró esta práctica en Radomiro Tomic. Creemos que es una manera de generar una participación más activa”, destacó Iván Jofré, Director de Transformación y Cultura.
En tanto, la Ingeniera de Producción Dania Seco agradeció la instancia de conversación en la que participó junto a su equipo de trabajo desde una de las salas de reuniones de la División, implementando todas las medidas preventivas contra el COVID-19: “pertenecemos a la Gerencia Planta y el tema de los recursos hídricos y botaderos nos concierne directamente, así que agradecemos la información y espero se repita esta invitación”.