Durante esta pandemia, el cobre se ha convertido en un aliado contra el Covid-19 por sus propiedades antibacterianas, y es a raíz de aquello, que División Ventanas hizo entrega de mobiliario con cubiertas de cobre a los Centros de Salud Familiar de Puchuncaví y Las Ventanas.
Veladores, mesas y porta sueros cubiertos con nanopartículas del metal rojo, permitirán un manejo más seguro de funcionarios y usuarios de los centros de atención de salud, contribuyendo de esta forma a mitigar los contagios por coronavirus.
“Este aporte va a ser muy útil para el desarrollo de las funciones y de los servicios que nosotros entregamos a la comunidad. Estos muy agradecidos de que Codelco haya pensado en nosotros, para realizar este valioso aporte”, señaló Mónica Lobos, directora del Departamento de Salud de la comuna de Puchuncaví.
Por su parte, Claudio Flores, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de CodelcoVentanas, expresó: “en esta época que estamos viviendo a propósito de la pandemia, hemos estimado del todo necesario aportar a los establecimientos de salud con estos mobiliarios con los cuales creemos estamos contribuyendo a apoyar al personal de salud”, dijo.
Este aporte de mobiliario es parte del plan “Juntos Nos Cuidamos” que la cuprífera estatal creó para hacer frente a esta pandemia. Lo cual viene a complementar otros aportes realizados, como el financiamiento del nuevo laboratorio biomolecular para la toma de muestras PCR en Quintero, la entrega de respiradores no invasivos para pacientes Covid, la entrega de más de 5.000 kit sanitarios para las comunidades de Puchuncaví y Quintero, apoyo al comercio local con señalética y sanitizaciones, entre otros.