José Sanhueza cumplió una estrecha agenda para revisar in situ Potrerillos, luego de las inversiones realizadas para el cumplimiento normativo del DS-28. Además, se informó sobre las medidas adoptadas para enfrentar el coronavirus.
Vengo a Salvador no sólo a visitar las plantas, sino que también a conocer y conversar sobre cómo cumplir las metas. Tenemos un tremendo equipo, gente que quiere a su división y que está disponible para trabajar colaborativamente en un objetivo común, poniendo todos los talentos y esfuerzos para conseguirlo”, señaló José Sanhueza, vicepresidente de Fundición y Refinería.
En esta primera visita a Salvador desde que asumió el cargo en marzo, el ejecutivo cumplió con una estrecha agenda que contempló reuniones con el equipo directivo y recorridos por la Fundición y Refinería de Potrerillos y el Proyecto Gases.
El superintendente de Refinería, Rodrigo Aguilera, afirma que tuvieron “la oportunidad de mostrarle las instalaciones y presentarle a nuestro equipo de profesionales, trabajadores y trabajadoras, de quienes depende este estratégico negocio. Claramente, se persigue buscar fórmulas que nos ayuden a mejorar, conocer en terreno nuestros principales problemas y motivarnos a ser una unidad consolidada en seguridad, producción y costos. Todo lo anterior sólo refleja el compromiso que tiene la alta dirección con sus plantas”.
Por su parte, el superintendente de Fundición, Patricio González, manifiesta que esta instancia le permitió al ejecutivo “revisar in situ nuestras plantas luego de las inversiones realizadas para el cumplimiento normativo del DS-28”.
González agrega que, como equipo, le permitió “conocer de primera fuente la visión de la vicepresidencia, hacia dónde debemos focalizar nuestro negocio y esfuerzos. En el escenario actual, pudo observar, además, las medidas que se están ejecutando en materia Covid-19 y, lo más importante, conversar con las trabajadoras, trabajadores y profesionales”.