Iniciativa del Distrito Norte apoyará a emprendedoras y emprendedores locales para hacer frente a los efectos de la emergencia sanitaria.
El Covid-19 se convirtió rápidamente en una amenaza para la salud de las personasy para muchos sectores productivos, que han visto afectada su estabilidad en medio de la pandemia.
Hoy luchan por recuperarse y, como una forma de apoyarlos en estos esfuerzos, Distrito Norte puso en marcha los fondos concursables #JuntosEmprendemosConCodelco 2020-2021, un proceso que se inició en junio pasado y que, luego de una intensa revisión, terminó con 13 proyectos ganadores, de un total de 47 iniciativas presentadas por diversas organizaciones.
El llamado para postular abarcó a emprendedores(as) de Tocopilla, Mejillones, María Elena, Ollagüe y Sierra Gorda, además de Calama y San Pedro de Atacama, incluidos los territorios de Alto Loa y Atacama La Grande.
Entre los triunfadores destacan iniciativas presentadas por organizaciones de diversas localidades, entre las que se cuentan Chiu Chiu, Lasana, Toconce, Machuca y Socaire, además de las comunas de San Pedro de Atacama, Mejillones y Tocopilla.
Claudio Flores, gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Distrito Norte, destacó que ésta “es una forma de seguir ayudando a distintos sectores de la sociedad que se han visto afectados por la pandemia. Y, más aún, en una línea de trabajo que seguiremos reforzando en materia de emprendimientos y generación de mano de obra, siempre con la mirada puesta en lo local, en ayudar para que las y los habitantes de nuestras comunidades vecinas puedan salir adelante”.