Asociaciones recibieron tres mil afiches y amonio cuaternario para reforzar las acciones y entregar un servicio seguro a sus pasajeros.
Las conductoras y conductores de colectivos, taxis y furgones escolares en Calama recibieron con agradecimiento su nueva señalética preventiva, que les permitirá ofrecer un servicio más seguro.
“Yo y tú, ¡así nos cuidamos todos!” es uno de los mensajes de los tres mil afiches que entregó el Distrito Norte a las asociaciones de colectivos, taxis y furgones escolares de Calama, para reforzar el compromiso de no bajar los brazos para enfrentar la pandemia de Covid-19.
La iniciativa forma parte del plan de acción corporativo #JuntosNosCuidamos e involucra a mil vehículos del transporte público que pondrán en sus asientos las piezas gráficas que invitan a los pasajeros a usar siempre mascarillas, lavarse las manos y usar alcohol gel, además de reforzar que cada móvil es sanitizado, labor que se potenció gracias a la entrega de desinfectante por parte del distrito.
El presidente y representante del Sindicato de Trabajadores Independientes Taxistas Chuquicamata, Dinko Lecaros, explica que como sindicato han tomado medidas preventivas contra el coronavirus y que este apoyo les ayudará a robustecer la protección de sus pasajeros(as).
A pesar de que las cifras de Covid-19 han ido en descenso en la región, la campaña #JuntosNosCuidamos no baja la guardia para apoyar a distintos sectores de la comunidad con insumos para recordar las acciones básicas de cuidado personal y para sanitizar los lugares de alta concurrencia.
El gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad Distrito Norte, Claudio Flores, asegura que “esta iniciativa es directa, apunta a que la gente reciba el mensaje de la prevención cuando toma el vehículo y colabora para que los(as) conductor(as) también se protejan. Es la línea de trabajo correcta”