Con solo presentar su credencial pueden hacer usos de este beneficio todos los días, de ida y vuelta a las 7 y a las 19 horas.
Un servicio seguro y gratuito que los traslada desde y hacia sus hogares disponen los trabajadores del Hospital Regional de Rancagua, gracias a la iniciativa impulsada por Codelco División El Teniente y puesta en marcha por la empresa de transportes Tándem.
El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Óscar Leal, explicó que “los buses vienen a apoyar el trabajo del personal del hospital, trasladándolos desde sus casas a su lugar de trabajo. A las 7 de la mañana y a las 19 horas parten dos buses desde la plaza de Doñihue y otros dos desde la Plaza de Machalí hacia el hospital y al llegar hacen el recorrido de retorno. Son los mismos buses y estándares que Codelco ocupa para trasladar a sus trabajadores. Por eso van a la mitad de su capacidad y los pasajeros deben ocupar mascarillas para minimizar la posibilidad de contagio”.
“Es un apoyo a la comunidad solicitado por la División El Teniente que busca acercar a los funcionarios del hospital desde Machalí y Doñihue a su lugar de trabajo. Estos buses forman parte del servicio comunitario que hacía el traslado de escolares de Coya a Rancagua y hoy, ante la suspensión de clases, se han reconvertido para seguir apoyando a los trabajadores de la salud en este periodo de pandemia”, contó Jorge Soto, jefe del departamento de prevención de riesgos de la empresa de transportes Tándem.
El beneficio es gratuito y los usuarios solo deben mostrar su credencial de trabajo al subir al vehículo en los paraderos. Cada bus es sanitizado permanentemente.
Miguel Núñez Lorca, conductor de Tándem, llamó "a los funcionarios de la salud a hacer uso de esta oportunidad y que compartan con sus colegas la existencia de este servicio. Hacemos un recorrido desde Machalí al hospital a través de la avenida San Juan, Miguel Ramírez y la Alameda. Los usuarios están contentos y cada día se suma más gente”.