Click acá para ir directamente al contenido
#JuntosNosCuidamos

Tenientinos y colaboradores entregaron 4 toneladas de alimentos a comedor solidario

Trabajadoras y trabajadores de la Gerencia de Obras Mina, junto con empresas contratistas y subcontratistas, apoyaron la iniciativa que beneficia a adultos mayores del sector Costa del Sol, en Rancagua, que entrega almuerzos a vecinos de la tercera edad.

Rancagua, 17 de septiembre de 2020

“Vivo solo, mi esposa falleció y mi familia se fue a vivir al sur”, cuenta Luis Alberto Salazar de 85 años, quien habita hace seis años en el sector Costa del Sol, en Rancagua, y que representa a los 65 adultos mayores que se alimentan gracias al comedor solidario que apoyan trabajadoras y trabajadores de la Gerencia de Obras Mina, junto con empresas contratistas y subcontratistas de Codelco División El Teniente.

Las empresas Bormax, Cygsa, Enaex, Fleischmann, Georock, JEJ Ingeniería, Master Drilling y RD Rental y trabajadoras y trabajadores tenientinos entregaron 4.000 kilos de alimentos como arroz, fideos, legumbres, aceite, papas y harina, entre otros. El aporte permitirá que el comedor continúe su labor durante cuatro meses más.

“No hay palabras para agradecer todo lo que estoy viendo, no sé cómo decirlo porque me impactó mucho, toda la gente que ha cooperado de la mina. Agradezco que estén todos y que cada día seamos mejores. La minería vuelve a demostrar que es fundamental para el país”, agregó Luis Alberto Salazar.

La iniciativa del matrimonio de Rubén Espinoza y Selma Miranda partió hace cinco meses cuando comenzaron a entregar almuerzos a vecinas y vecinos de la tercera edad. “Entregamos entre 65 a 90 raciones durante la semana y estamos contentos con esta ayuda de los trabajadores de Codelco. Los abuelitos son los más felices”, expresó Rubén.

José Medina, supervisor de la Gerencia de Obras Mina, planteó que “esto es parte del rol de Codelco: ser buen vecino en estos tiempos de pandemia y desempleo, momentos en que los chilenos necesitan la ayuda del resto de la comunidad”, dijo.

El director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, Cristián Sanhueza, destacó la tarea de los trabajadores propios y colaboradores. “Tenemos el compromiso de apoyar con voluntariado de Codelco y empresas contratistas a los distintos comedores solidarios existentes en Rancagua, Machalí y sus alrededores. Esto no sería posible sin el apoyo de las empresas contratistas y sus trabajadores, que no solamente son un aporte a la producción, sino que también son generosos con sus vecinos y hoy lo están demostrando”, manifestó.

Uno de los representantes de las ocho empresas contratistas que colaboraron con la iniciativa, Patricio Vargas, administrador de contrato de Cygsa, valoró la entrega. “En la Gerencia de Obras Mina siempre están buscando instancias para apoyar, por lo que hicimos una campaña con donación voluntaria y participaron las 150 personas de nuestra dotación. Estas causas alimentan el alma y el corazón”, dijo. 

Video