Trabajadoras y trabajadores de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos entregaron alimentos no perecibles para comedor solidario “Bendición del Señor”, en la Villa Las Rosas.
Magali Escobar es la encargada del comedor solidario “Bendición del Señor”, que alimenta a cerca de 90 vecinas y vecinos del sector Villa Las Rosas, en la Población Dintrans de Rancagua. Lo que vive día a día le permite hacer un análisis de lo que ve y las urgencias de sus vecinos y vecinas: “Acá hay gente que no tiene comida”, relató.
“Preparamos alimentos dos veces a la semana. Los martes y viernes entregamos almuerzos a personas que perdieron sus trabajos. Por eso doy las gracias a Codelco por su apoyo porque continuaremos con nuestra labor de ayudar a más necesitados”, agregó Magali tras el aporte tenientino.
Oscar Leal, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, destacó la solidaridad de las trabajadoras y trabajadores de la División. “Es parte de la naturaleza de los tenientinos y tenientinas: cooperar cuando se puede, poner el hombro y apoyar. Estar presentes para el país y para nuestros vecinos más cercanos. Codelco aporta excedentes que financian programas sociales y también nosotros somos capaces de apoyar a muchas personas”, dijo.
“Juntamos como gerencia recursos y adquirimos alimentos no perecibles como tallarines, salsas, arroz y conservas, entre otros. Todo con la idea de que la señora Magali y su equipo puedan seguir haciendo su obra porque, como dice el lema de la campaña de Codelco: Juntos nos cuidamos”, planteó Leal.