Esta tecnología permite medir la temperatura de quienes acceden al lugar.
División Gabriela Mistral sigue fortaleciendo sus medidas para prevenir el Covid-19 con la implementación de un nuevo diseño en el casino general.
La iniciativa consiste en la instalación de paneles que dividen el recinto en cuatro módulos y que incorpora una salida adicional. “Al sectorizar los lugares, aseguramos la trazabilidad de las personas que ingresan al comedor”, explicó la jefa de Salud de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, Nancy Rojas.
En el espacio también se reforzaron las medidas de ingreso. “El área cuenta con barreras preventivas como un pediluvio, que es un receptáculo para limpiar el calzado a la entrada de recintos con control sanitario. Inmediatamente después, instalamos una cámara termográfica que captura la temperatura del personal que entra al lugar”, comentó Pablo Guzmán, director de Servicio a las Personas de la Gerencia de Recursos Humanos, quien está a cargo de coordinar estas iniciativas.
Estas medidas se suman a las señaléticas en los pisos y en las mesas para cumplir con el distanciamiento físico establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, se sigue reiterando la obligación del uso de mascarillas en su interior y se instalaron acrílicos separadores de ambiente en la línea alimenticia.
El gerente general, Sergio Herbage, insistió en la importancia del autocuidado y la responsabilidad personal. “Contamos con profesionales de la salud, el apoyo de Casa Matriz y la cooperación de las empresas colaboradoras para implementar las acciones. Ahora debemos asegurar y reforzar el comportamiento de quienes asistimos a trabajar. De esta forma se podrá apalancar el respeto a estas disposiciones”, explicó.
El ejecutivo agrega que es clave continuar fortaleciendo la seguridad e higiene de los trabajadores y trabajadoras y aplicar nuevas medidas de control. Por esta razón existe menos dotación en faenas y se mandató a todas las contratistas a realizar testeos de anticuerpos a su personal antes de subir a la operación.
Asimismo, se estableció la obligación del uso de lentes de seguridad cuando haya más de dos personas en un mismo espacio y se actualizó el Protocolo de Reintegro Laboral para casos Covid-19, entre otras acciones que siguen implementando esta división del Distrito Norte de Codelco para hacer frente a esta crisis sanitaria.
Codelco