Iniciamos una campaña de prevención de riesgos dirigida a la dotación propia y a los colaboradores para reforzar el cuidado de las manos tanto de accidentes en las operaciones críticas como en la prevención del coronavirus.
Un doble compromiso tienen en División Radomiro Tomic sus trabajadores(as) de dotación propia y contratista para cumplir de manera efectiva y segura con la gestión de riesgos, tras una campaña de cuidado de dedos y manos, que busca prevenir accidentes y tomar todas las precauciones sanitarias contra el coronavirus.
Superintendentes, directores y trabajadores(as) de la Gerencia Mina firmaron un protocolo de compromiso en una actividad que fue liderada por su gerente, Gonzalo Díaz, quien invitó a todas y todos a sumarse a esta iniciativa. “Debemos cumplir con los temas de Covid-19, pero también quiero motivarlos a participar de esta campaña. Necesitamos de su apoyo, el cual es sumamente importante, ya que esperamos volver a la senda de la productividad segura”.
En la Gerencia Planta, Francisco Cuellar, superintendente de Mantenimiento LX-SX-EW; Francisco Molina, jefe de Unidad EW y Patio de Embarque, y Erwin Rocha, ingeniero de Mantenimiento, hicieron participar activamente los(as) trabajadores(as) propios y colaboradores en ejercicios de pausa activa y baile entretenido, levantar las manos por la seguridad y asegurar su compromiso con su firma en una mano gigante, símbolo de la campaña.
“El uso de las manos y los dedos es fundamental en las tareas de mantenimiento, ellas están expuestas en todas nuestras actividades”, sostuvo Cuellar. En tanto, el ingeniero en Prevención de Riesgos, Nibaldo Pérez, destaca que “también es importante protegerlas en materias Covid-19, porque siempre la estamos llevando hacia nuestro rostro y podemos contaminarnos nosotros mismos”.
Codelco