Los trabajadores y las trabajadoras que iniciaron el turno excepcional de 14x14 se sometieron al examen, lo que permitió pesquisar tempranamente posibles positivos por coronavirus.
El Teniente intensificó su estrategia en la batalla contra el Covid-19, a través de masivos exámenes de antígenos que permiten resguardar a sus trabajadores y trabajadoras, al detectar tempranamente posibles contagios.
"El 22 de junio empezamos a aplicar el test de antígenos, que pesquisa una parte del virus y en 20 minutos nos da un resultado con sospecha de su presencia o no, lo que permite que nos centremos en los posibles positivos y los derivemos al siguiente paso, que es el PCR", explica el doctor Eduardo Ahumada, director del Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales (Satep).
Los exámenes de anticuerpos, antígeno y PCR se toman en el Centro de Entrenamiento de Seguridad y Salud Ocupacional (CESSO), Patio Rancagua; en el Edificio 100 de Colón Alto y en el Taller Dacita, interior mina.
Los equipos de las gerencias de Minas y Plantas que iniciaron el turno excepcional de 14x14 se trataron bajo esta nueva modalidad de exámenes, lo que posibilitó detectar casos y administrar los protocolos. "Esta nueva estrategia tuvo éxito, porque nos permitió evitar que personas positivas fueran una fuente de contagio. Por lo tanto, definimos que toda la dotación se va a testear, para lo cual estamos preparando un programa en el Centro de Entrenamiento de Seguridad y Salud Ocupacional (CESSO), en Colón Alto y en el interior mina para aumentar la capacidad de muestreo", comenta Ahumada.
Codelco