En un operativo junto con la municipalidad, Codelco testeó a cien personas en la localidad en busca de casos activos de Covid-19.
Codelco División El Teniente, en conjunto con la municipalidad de Olivar, organizó un operativo médico de tomas de exámenes PCR en terreno para detectar la presencia de casos activos y asintomáticos de Covid-19.
Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario, explicó la importancia del testeo en la región. “Como parte de la comunidad, El Teniente dispuso hacer más testeos para controlar el virus y para ello nos coordinamos con las autoridades. Esta campaña nos permite realizar exámenes en distintos sectores de la región y tener un diagnóstico mucho más certero del comportamiento de la pandemia”.
La alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, planteó que “estamos trabajando junto con El Teniente lo que nos permitió tener un stock más amplio de exámenes por sector. Nuestras vecinas y vecinos agradecieron el operativo”, dijo.
El director del departamento de Salud de Olivar, Fernando Orellana, destacó el objetivo de la iniciativa. “Agradecemos la cooperación de Codelco. Estamos realizando búsquedas activas una vez por semana en los diferentes sectores de la comuna y nos vienen bien los kits que aportó El Teniente. Esto nos permite testear a nuestras vecinas y vecinos y resguardar a la comunidad”, explicó.
Ricardo Terán, médico general del CESFAM de Olivar, valoró el apoyo de la cuprífera. “Es excelente que Codelco aporte sobre todo en estos momentos en el que comenzó el desconfinamiento de varias comunas de la región. Es importante apretar las tuercas en esta fase y asegurarnos de que la gente asintomática esté en sus casas para evitar la propagación del Covid-19”, expresó.