A través de siete centros de testeos emplazados en distintas áreas de la división, la estrategia de búsqueda activa de casos Covid-19 propone mejorar cada día los estándares para reducir la posibilidad de contagios en faenas.
Hace una semana, El Teniente superó los 145 mil exámenes para identificar rastros de Covid-19, aplicados a trabajadores(as) y colaboradores(as).
Bajo el plan de detección temprana de casos de coronavirus, apuntamos a reducir la posibilidad de contagios al interior de nuestras faenas.
“Partimos el 1 de septiembre con la obligatoriedad de aplicar el test, pero en estos meses alcanzamos un alto grado de disciplina para adherirnos de manera responsable a este proceso”, explica Julio Díaz, jefe de Testeo y Reportabilidad de la Gerencia Covid.
La estrategia de búsqueda activa partió a mediados de junio con la asesoría de la Universidad Católica. Actualmente, la división cuenta con siete centros de testeo propios. Entre ellos, hay dos ubicados al interior de la mina subterránea que son únicos en su tipo en el mundo. Pronto, comenzará la toma de
exámenes en el sector de la Mina Rajo.
Alejandro Leiva, gerente Covid, llama a no relajarse con los resultados de las muestras. “El testeo es una herramienta excelente, pero no nos dice si la persona está incubando el virus o si se contagió camino al trabajo. No es instantáneo y nos puede dar una falsa sensación de seguridad. Debemos cuidarnos siempre”, dice.