Click acá para ir directamente al contenido

Instalamos cámaras térmicas en diversos sectores de El Salvador

Los equipos cuentan con sensores infrarrojos que detectan la temperatura de cada persona que ingresa y emiten una imagen con su temperatura asociada.

21/05/2020

En el marco de las medidas preventivas que está desarrollando Codelco para contener y mitigar las probabilidades de contagio por coronavirus, instalamos cámaras térmicas en sectores con alta afluencia de personas en El Salvador, con la finalidad de medir la temperatura corporal a quienes transitan por estos lugares y, con ello, prevenir el contacto con probables casos de Covid-19.

Dos de las cámaras se ubicaron en las recepciones del Centro de Alojamiento El Salvador (CAES) y en el hotel Anakena, y una tercera en el acceso principal del supermercado Unimarc. “Estos equipos darán mayor seguridad a quienes viven en el campamento y a quienes pernoctan en residencias transitorias durante las jornadas laborales, ya que distinguen de forma rápida y fluida la temperatura de una persona, y generan una alerta preventiva cuando alguien presenta fiebre”, señala Eduardo Tapia, del Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales (Satep) de División Salvador.

Las cámaras cuentan con sensores infrarrojos que detectan la temperatura de cada persona que ingresa y emiten una imagen con su temperatura asociada. Ante un caso de fiebre entre los usuarios del Anakena o del CAES se debe aplicar el protocolo establecido que, entre otras acciones, establece que la persona debe dirigirse al centro médico para definir si se trata de un caso de contagio por coronavirus. A quienes se les detecta una temperatura elevada en el supermercado, se les restringe el ingreso al recinto y se les aconseja que se acerquen al centro de salud más cercano para descartar el Covid-19 o confirmarlo.