Tras tres meses de funcionamiento, la medida se definió ante la disminución de los índices de ocupación de sus camas.
El hospital de campaña se instaló en el centro polideportivo del Estadio El Teniente para atender hasta 70 pacientes de baja complejidad afectados por Covid-19.
El director (s) del Servicio de Salud de O’Higgins, Fabio López, anunció el cierre del Hospital de Campaña El Teniente, luego de más de tres meses de dar soporte a los establecimientos de la red asistencial de la región. La medida se tomó ante la baja en el uso de sus camas que se registró en estos días. Los últimos pacientes serán trasladados a hospitales de la red pública.
Así lo informó López, quien agradeció la colaboración de este centro de trabajo al disponer las instalaciones de su principal recinto deportivo. El hospital de campaña, un anexo del Hospital Regional de Rancagua, contó con 70 camas para atender a pacientes de baja complejidad afectados por coronavirus.
Alejandra Reyes explicó que “el anexo completó un ciclo que fue muy importante, porque pudimos derivar a muchos pacientes para liberar camas en la red, para atenderlos con personal de primer nivel que hizo lo imposible por darles dignidad y confort. Ahora están disminuyendo los índices ocupacionales y podemos destinar a quienes aún permanecen acá, que son mayoritariamente casos sociosanitarios y que no han presentado complicaciones, a los hospitales públicos”.
Asimismo, confirmó que desde la semana pasada se inició la planificación para el traslado de quienes estaban internados en el hospital de campaña, proceso que concluirá en estos días.
Cronología de un recinto al servicio de la comunidad
31 de marzo: El intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, anuncia que el recinto polideportivo del Estadio El Teniente será usado como hospital de media a baja complejidad.
8 de abril: Se instalan las primeras 50 camas.
20 de abril: En su primer día como intendenta regional, Rebeca Cofré supervisa la habilitación de camas y de las dependencias del hospital.