Click acá para ir directamente al contenido
#JuntosNosCuidamos

Equipo de sicólogos de División El Teniente ya ha realizado más de 1.600 contactos en esta pantemia

La contención emocional se entrega a trabajadores(as) y sus familias.  

16/09/2020

Un grupo de sicólogos apoya con un plan salud mental a los trabajadoras(es) y sus familias.

Un equipo de sicólogos de El Teniente apoya a los trabajadoras(es) y sus familias, con un plan salud mental que ya supera los 1.600 contactos, a través de un centro de llamadas, trabajo en terreno, conversatorios y diversas actividades en línea, para contrarrestar la ansiedad, el miedo y la frustración que genera la crisis sanitaria.

“El estrés de la cuarentena y las alteraciones en nuestras rutinas son el escenario ideal para desarrollar enfermedades sicológicas. Fortalecer las redes de apoyo es clave para proteger a nuestra comunidad”, plantea Javier Campos, sicólogo de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional.

Lorena Montes de Oca, directora de Salud Ocupacional, asegura que la división “ha abierto espacios de diálogo para que la gente manifieste la fuerte carga emocional que vive por la pandemia”.

El programa involucra acciones como la contención ante el retorno laboral para personas que fueron Covid positivos, acompañamiento a quienes se encuentran en cuarentena, apoyo a las familias y modelamiento de conductas fuera del trabajo. Incluso niños y niñas, hijos e hijas de tenientinos (as), participan en actividades interactivas y educativas sobre la enfermedad, con cuentos relatados por sicólogos que promocionan las medidas de higiene básicas.

 

LECTURA DE FOTO:

FOTO 1: Un grupo de sicólogos apoya con un plan salud mental a los trabajadoras(es) y sus familias.