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#JuntosNosCuidamos

En Distrito Norte reforzamos campaña para prevenir rebrotes

Con nueva campaña comunicacional seguimos acompañando a nuestros trabajadores y trabajadoras y a la comunidad, durante el desarrollo de la Fase II del plan “Paso a paso”.

19/10/2020

“No me rindo, quiero avanzar” se llama la campaña que refuerza la estrategia corporativa para abordar el Covid-19, consolida las buenas prácticas y no relaja las medidas, pese a las mayores opciones de movilidad que existen en el marco de la Fase II del plan “Paso a paso”, en la que está la Región de Antofagasta.

Una estrategia que refuerza el gerente Covid de Distrito Norte, René Galleguillos. “Sabemos que en Calama hemos dado un importante paso, pero en ningún caso bajaremos la guardia. Al contrario, insistiremos en el autocuidado de los(as) trabajador(as) junto a sus familias, en las conductas básicas, el testeo, la trazabilidad, el aislamiento y el control permanente en terreno”, enfatiza el ejecutivo.

Juntos con la comunidad

Esta nueva etapa que vive Calama llega después de una extensa cuarentena que duró más de 100 días. Desde ese momento y hasta hoy, cuando se registra un desconfinamiento progresivo, el Distrito Norte ha mantenido diversas iniciativas en el marco del plan de acción preventivo #JuntosNosCuidamos.

Así, hemos repartido más de 15 mil kits sanitarios a comunidades vecinas e instituciones, incluyendo a territorios como Alto Loa y Atacama La Grande, y más de 134 mil insumos médicos a postas de salud y hospitales en gran parte de la región.

Estas entregas, que continúan durante esta Fase II, se suman al reinicio de los operativos de sanitización en espacios de alta concurrencia y también a campañas que están en pleno desarrollo, como el aporte de señalética preventiva a los almacenes de barrio de la ciudad.

El gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Distrito Norte, Claudio Flores, afirma que “estos múltiples esfuerzos son para acompañar a nuestros trabajadoras, trabajadores y la comunidad durante el desarrollo de esta pandemia. Hoy promovemos esta campaña comunicacional que nos invita a no rendirnos, a seguir siendo responsables en nuestro comportamiento, para entre todas y todos hacer frente a una crisis sanitaria que ha sido muy compleja en diversos aspectos”.

Junto con potenciar mensajes como una “nueva forma de trabajar” y un “nuevo estilo de vida familiar y comunitario” frente al Covid-19, la campaña “No me rindo, quiero avanzar”, relevará aspectos fundamentales del rol que cumple Codelco como actor social y su contribución en la economía de Calama, la Región de Antofagasta y el país.

Para ello, seguirá apoyando a quienes han sufrido con más fuerza los efectos de la pandemia, a través de iniciativas como el Clúster Minero de Calama; los Fondos Concursables, con foco en el apoyo a pequeños empresarios; el Programa de Proveedores Locales, y la contratación de mano de obra de la zona.

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