Click acá para ir directamente al contenido

División Ventanas entregó mascarillas personalizadas para cada día de la semana

De este modo se evita el uso permanente de una única pieza en las faenas.

15/09/2020

La división entregó 8.000 mascarillas.

Aunque parezca simple, la conducta de usar mascarilla se había transformado en un problema. Ya sea por olvido o comodidad, a algunos(as) les resultaba dificultoso seguir la normativa, arriesgándose a usar el mismo protector durante toda la semana; mientras otros(as), por confusión, tomaban una mascarilla que no les correspondía. Pero la solución llegó con el color y la personalización. 

Con el objetivo central de prevenir los contagios por coronavirus, la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional de la División Ventanas tuvo la idea de hacer mascarillas de diferentes colores, uno para cada día, y estampadas con el nombre de cada trabajador(a). Los lunes será burdeo; los martes, azul lavanda; los miércoles, negro, y así con otros cuatro colores para completar la semana. 

El Comité Covid-19 entregó 8 mil mascarillas a las superintendencias de Mantención, Fundición y Refinería, para que se repartan entre quienes se mantienen en labores presenciales en la división, iniciativa que se suma a las distintas medidas de prevención tomadas por la empresa desde el inicio de la pandemia. 

Patricio Cisternas, encargado del Equipo Secador, está contento con este pack. “Me parece una iniciativa importante, porque demuestra que la empresa está interesada en nosotros y nuestra salud, incluso la de nuestra familia; porque si nos cuidamos, también protegemos a los nuestros. Además, mantenemos la operación, por lo tanto, se valora".

El uso de estas piezas, lavables y reutilizables, es obligatorio para todo el personal que ingresa a Ventanas y comparte con otros colegas espacios comunes, como buses, puertas de entrada, oficinas, salas de pausa, casinos, entre otros, pero en ningún caso reemplaza la utilización de respiradores en las áreas operativas. 

Las siete mascarillas de colores fueron entregadas en un banano sanitario, que incluyó alcohol gel y jabón personal, junto a lentes para los traslados en los buses.