Alumnos y alumnas de los colegios San Lorenzo de Coya y Alberto Blest Gana, de la Población Dintrans, fueron los protagonistas de una jornada deportiva en la que compitieron en actividades colectivas e individuales.
Niños y niñas de los colegios San Lorenzo de Coya y Alberto Blest Gana, de la población Dintrans de Rancagua, vivieron las primeras Olimpiadas de Invierno en las dependencias del Estadio El Teniente. La actividad consistió en una mañana recreativa en la que ambos colegios compitieron por el primer y segundo lugar en cinco pruebas deportivas.
“Disfrutaron de las instalaciones del Estadio, en la pista atlética, en las canchas de futbolito y de básquetbol. Estaban felices porque además pudieron relacionarse con los y las estudiantes del otro colegio”, contó Rodrigo Ilufi, profesor jefe del Polideportivo del Estadio El Teniente de Codelco.
Las actividades que realizaron los menores estuvieron relacionadas con deportes colectivos e individuales. En equipo, los colegios se enfrentaron en un partido de básquetbol y futbolito. Y, con sus mejores cartas compitieron en el área de atletismo en pruebas de 100 metros planos, 400 metros planos y 400 metros con relevos.
La actividad es parte del Plan Divisional de Calidad de Vida que busca compartir con las comunidades vinculadas a las operaciones de El Teniente las instalaciones de- portivas de la División y promover la vida sana y valores como el juego limpio, el compañerismo, el compromiso y la perseverancia.