Estudiantes de la localidad precordillerana disfrutaron una mañana recreativa en el Gimnasio El Teniente, que contó con un número de magia y un baile sorpresa de parte de los profesores.
Con deportes, música y una gran variedad de actividades recreativas, niños y niñas del Colegio San Lorenzo de Coya celebraron el Día del Alumno en el Gimnasio El Teniente.
Las y los estudiantes participaron en diversas dinámicas, que incluyeron incluso un número de magia que sorprendió a chicos y grandes, a cargo del Mago Balbontini. Pero el momento que sacó más gritos y aplausos de niños, niñas y apoderados, fue cuando los profesores, vestidos con vistosos disfraces, realizaron un entretenido baile en la cancha central.
“Compartir parte de nuestros activos con la comunidad escolar, donde niños, profesores y apode- rados compartieron una mañana recreativa, deportiva, para nosotros es muy significativo”, señaló Cristian Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de Codelco División El Teniente. “Ver a los niños felices, con sus caritas llenas de risa, nos deja muy contentos”.
Rodrigo Cavieres, director del Colegio San Lorenzo, destacó la posibilidad de utilizar estos espacios para generar instancias en que alumnos y alumnas puedan volver a compartir: “Ante todo, agradecemos la disposición que ha tenido El Teniente con nosotros, además del gran apoyo en los proyectos que estamos realizando. Los niños estuvieron motivadísimos con todo, con el mago y también con el baile de los profeso- res, así que también estoy muy agra- decido con mis colegas, porque sin ellos muchas de estas cosas no se podrían hacer”.
Jeannette Parra, educadora de párvulos del establecimiento, también hizo un positivo balance de la jornada. “Fue una actividad entretenida y diferente. La pandemia nos tenía al debe con este tipo de actividades y los niños extrañaban estar en lugares distintos para compartir y jugar. Ocupar estas dependencias es genial porque los niños cambian de ambiente”.