Un trabajo colaborativo con este centro comercial, desde que comenzó la pandemia, ha permitido mejorar la seguridad de sus espacios para enfrentar la emergencia sanitaria.
El gerente de Sustentabilidad de Distrito Norte, Cristhian de la Piedra, recorrió las instalaciones donde se ubicaron las nevas señaléticas preventivas.
El Distrito Norte continúa promoviendo y reforzando alianzas preventivas para enfrentar el coronavirus y, en esta ocasión, se unió con el Nodo de Economía y Empleo de la Mesa Social Calama para apoyar a los locatarios del centro y, en particular, de la Feria Modelo, a quienes les entregó más de 300 piezas gráficas que invitan a no bajar los brazos.
“Usa mascarilla”, “mantén la distancia social” y “lava tus manos” son los mensajes que refuerzan la responsabilidad de cada persona, conductas preventivas clave para apoyar la reactivación y el funcionamiento del comercio local, una de las líneas que está potenciando Codelco a través del plan de acción preventivo #JuntosNosCuidamos.
El recién asumido gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte, Cristhian de la Piedra, destaca que “en Calama la economía se está reactivando poco a poco y nuestra empresa acompaña este proceso con estas señaléticas, para que los clientes y locatarios se informen, prevengan los contagios y nos cuidemos como comunidad. Es un grano de arena con el que seguimos contribuyendo a mitigar la pandemia”.
Hace poco tiempo, esta feria fue completamente sanitizada, igual que otros espacios de alta concurrencia de la ciudad, gracias a la alianza entre el Distrito Norte y el Cuerpo de Bomberos de Calama.
“Esta es una inversión que debemos cuidar hasta que todo pase”, comenta Roxana Burgos, una de las beneficiadas. El vicepresidente de la directiva de la feria, Ángel García, explica que “este período ha sido difícil, pero los clientes han vuelto. La colaboración de Codelco hace que nuestra actividad sea más segura”.
El coordinador del Nodo de Economía y Empleo de la Mesa Social Calama y representante de la Cámara de Comercio, Rodrigo Barrera, destaca esta alianza, pues permite “reforzar el autocuidado, nos recuerda que estamos en una situación especial y nos llama a no bajar la guardia”.
Codelco