Equipo encabezado por el intendente Edgar Blanco, conoció con detalles iniciativas que buscan influir en las conductas de los trabajadores, prevenir contagios y controlar la trazabilidad.
Una delegación del Gobierno Regional, encabezada por el intendente Edgar Blanco, sostuvo una nueva reunión de trabajo con representantes de Chuquicamata, a fin de seguir interiorizándose sobre el avance del “Plan Preventivo Covid-19” de la división y las medidas adicionales que se han incorporado para enfrentar la emergencia sanitaria.
René Galleguillos, líder del plan explicó que “tuvimos un espacio para mostrarle a nuestras autoridades, todas las medidas que estamos tomando como división para poder asegurar el resguardo de nuestros trabajadores y ver cómo los incentivamos para el autocuidado, las instancias de trabajo que estamos llevando a cabo con la dirigencias sindicales y todas las actividades que estamos realizando para prevenir contagios dentro de la división y en los hogares con las familias”, detalló el ejecutivo.
La delegación del Gobierno Regional, liderada por el Intendente, estuvo conformada además por la gobernadora del Loa, María Bernarda Jopia, el seremi del Trabajo, Álvaro Le Blanc y el director regional del Trabajo, Manuel Pozo.
Esta reunión se suma a la fiscalización que realizaron el pasado martes en Chuquicamata, los Seremis de Salud, Trabajo y Minería, actividad que culminó con una positiva evaluación de parte de las autoridades.
Respecto al encuentro, René Galleguillos sostuvo que “es muy positivo estar en constante coordinación con nuestras autoridades, la que hemos mantenido desde el inicio de esta emergencia. En esta oportunidad compartimos con la autoridad todo el plan que aborda directamente la emergencia y las distintas instancias internas de colaboración para proteger a nuestros trabajadores y trabajadoras, las familias y la comunidad”.
Con esta nueva reunión se continúa reforzando el trabajo y las permanentes coordinaciones entre las autoridades regionales y las divisiones del Distrito Norte, con el objetivo de trabajar colaborativamente frente a la pandemia.