Esta guía establece los requisitos higiénicos obligatorios a nivel corporativo en tres ámbitos de acción: las personas, la organización y las instalaciones.
Fortalecer y sistematizar las medidas ya existentes, además de nuevas exigencias, considera el "Estándar de Emergencia Sanitaria para Covid-19" (SIGO-EES-001), desarrollado en el marco de la prevención del contagio por coronavirus.
Esta guía establece los requisitos higiénicos obligatorios a nivel corporativo en tres ámbitos de acción: las personas, la organización y las instalaciones; con el objetivo de proteger la salud y mantener la continuidad operacional.
Estos lineamientos, que fueron diseñados por la Gerencia Corporativa de Seguridad y Salud Ocupacional -dependiente de la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad-, recogen la experiencia de todos los centros de trabajo y regirán también para todas las visitas que lleguen a las instalaciones. En tanto, las empresas contratistas y subcontratistas, deberán aplicarlos con su personal y en todo su ámbito de responsabilidad.
"El estándar sistematiza las acciones que ya se están realizando en Codelco y considera requisitos para las distintas áreas. Además, consolida los requerimientos de la autoridad sanitaria y las mejores prácticas internacionales", explica Julián Mansilla, gerente Corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional.
Medidas que se refuerzan: