Click acá para ir directamente al contenido
#PlanDeAcción

Gestión de licencias médicas emitidas en papel

Medidas adoptadas por la Dirección Corporativa de Administración de Personas, frente a decisión de las autoridades sanitarias respecto a establecer cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana.

30-03-2020

Estimados/as trabajadores/as:

Informamos que, en atención a la decisión tomada por la autoridad sanitaria sobre el establecimiento de cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana -incluyendo Santiago Centro- y lo dispuesto por la administración sobre el cierre del edificio de Casa Matriz, la Dirección Corporativa de Administración de Personas adoptará las siguientes medidas:

  • No existirá personal disponible para la recepción de documentos físicos relacionados al área de Administración de Personas, por lo que en caso de ser necesaria la entrega de alguno con carácter urgente, deberás tomar contacto con Cristian González al correo electrónico cgonz012@codelco.cl. Deberás adjuntar el documento respectivo, indicando en el contenido del mensaje su nombre, número de rut y SAP, el tipo de documento que acompaña y cualquier otro detalle que permita agilizar la respuesta.

  • Para el caso de la tramitación de licencias médicas que sean emitidas en papel, las superintendencias de Seguridad Social (SUSESO) y de Salud, han dispuesto de un procedimiento extraordinario que se detalla en los documentos adjuntos (Gestión Licencias Ley SANNA para Trabajadores y Trabajadoras y Gestión Licencias Médicas para Trabajadores y Trabajadoras), para que mediante esas gestiones puedan acceder a las respectivas coberturas y justifiquen la inasistencia por el período que señale la respectiva licencia. Es importante considerar que la Dirección Corporativa de Administración de Personal mantendrá sus funciones en la modalidad de teletrabajo, por lo que la entrega de beneficios y gestiones relacionadas seguirán su curso.