A partir del 30 de marzo se habilitará una nueva funcionalidad que te permitirá administrar los correos que recibes desde fuera de la red Codelco y que son retenidos por la plataforma de seguridad.
Ahora podrás autogestionar la recepción de esos mails y ya no tendrás que solicitar su liberación a través de la Mesa de Ayuda.
Detallamos los pasos que debes seguir:
- Recibirás un mail de la “Vicepresidencia de Tecnología y Automatización en los procesos de negocio” y el asunto dirá: “Resumen de cuarentena: X mensaje”. La “X” indicará la cantidad de correos en esta condición.
- Este mensaje te mostrará una tabla con todos los mails que te enviaron desde fuera de la red Codelco y que están retenidos. Además, indicará el remitente, el asunto y la fecha del envío.
- Luego, selecciona el correo que vas a rescatar y haz clic en “Liberar”, en la columna “Acción”. La principal recomendación es que sólo lo hagas con los mails que tengan remitentes conocidos o confiables.
- Esta acción te redirigirá a un navegador en el que se ejecutará la liberación del correo. Si este proceso fue exitoso, se visualizará el comentario “Mensaje enviado”. Cuando eso pase, podrás revisar el mensaje en tu bandeja de entrada de Outlook.
- Frente a cualquier duda, comunícate con la Mesa de Ayuda.