Mientras usas tu mascarilla debes considerar:
- Evita tocar la mascarilla mientras la usa. Si lo haces, lávate las manos con agua y jabón o utiliza algún desinfectante a base de alcohol (70%).
- Cambia la mascarilla cada vez que esté sucia o húmeda. Debes desecharla inmediatamente si existe un daño visible o si no se ajusta adecuadamente.
Pasos generales para la colocación y retiro de la mascarilla:
- Asegura tu cabello y quítate pulseras, anillos, anteojos u otros objetos que impidan su buena manipulación.
- Antes de ponerte tu mascarilla, lávate las manos con agua y jabón o un desinfectante a base de alcohol (70%) para manos.
- Cubre la nariz, boca y mentón con la mascarilla. Adapta la pieza flexible sobre la nariz y ajústala de manera firme y cómoda. Asegúrate de que no haya espacios entre tu cara y la mascarilla.
- Afirma la mascarilla a las orejas si cuenta con algún tipo de cinta o gancho; amárrala en la parte superior trasera de la cabeza y la nuca. Asegúrate de que el lado correcto de la mascarilla quede hacia afuera.
- Una vez ajustada la mascarilla, ponte los anteojos, en caso de utilizarlos.
- Para retirarte la mascarilla, debes tener las manos limpias y hacerlo por detrás, sin tocar la parte delantera. En caso de usar anteojos, quítatelos antes.
- Deséchela inmediatamente en un recipiente o bolsa cerrada y lávate las manos con agua y jabón o un desinfectante a base de alcohol (70%).