Este centro de operaciones sigue ayudando a las localidades aledañas a sus operaciones para protegerse de la pandemia.
La sanitización contempló las localidades de Chacabuco, El Colorado, El Canelo Huechún, Santa Matilde, Los Lingues, Punta Peuco, Huertos Familiares, Til Til centro, Camino Internacional y Los Andes centro.
Insumos y equipos médicos, kits de higiene y limpieza, ropa térmica e implementos de salvaguarda personal han sido parte de la ayuda entregada hasta el momento. Ahora, dimos un salto de la mano de la tecnología.
Utilizamos pintura con nanopartículas de cobre en en los 65 escaños de la Plaza de Armas y en los juegos infantiles del Parque Urbano de Los Andes, para que las propiedades bactericidas del metal protejan las estructuras y superficies de virus, bacterias y hongos.
Por otra parte, terminamos el recorrido por distintos sectores de las provincias de Chacabuco y Los Andes, para sanitizar los espacios públicos con amonio cuaternario.
Estos tres meses de trabajo ininterrumpido, con circuitos los siete días de la semana, se realizaron en coordinación con los municipios y las organizaciones sociales, al trabajo de diferentes áreas de la empresa y, especialmente, al apoyo logístico de la Gerencia de Recursos Hídricos, Concentrado y Relaves.