La entrega de mil kits de limpieza se suma a los equipamientos y elementos de protección personal que la minera estatal ha realizado a centros de salud y personal de las aduanas sanitarias que funcionan en la zona.
Mascarillas, termómetro digital, cloro gel y jabón, son parte de los productos que recibieron los vecinos de la comuna como acción del plan de apoyo “Juntos nos cuidamos”, iniciativa que realiza Codelco en todas las regiones donde se encuentran sus faenas.
Los kits de limpieza, que ya se han entregado en otras comunas y localidades de las provincias de Los Andes y Chacabuco, se distribuirán entre juntas de vecinos, ollas comunes y otras organizaciones sociales.
El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calle Larga, Humberto Tapia, valoró la iniciativa, ya que son momentos complejos. “Se agradece, toda ayuda es bienvenida para la gente, porque realmente lo están pasando mal y estos kit son súper importante con este virus, porque lavarse las manos, tener los pisos limpios, es súper bueno”, expresó.
Así también lo valoró Carlos Espinoza, presidente de la junta de vecinos de la Población Juan XXIII y La Campana: “me parece muy bien, porque últimamente los recursos que cada uno tenía se nos habían agotado, así que esto enmarca algo muy bueno para nosotros. Lo vamos a entregar directamente a la gente, a las familias más necesitadas”.
Además de los mil kits de limpieza para los vecinos de Calle Larga, División Andina también entregó 45 kits a la localidad de Los Rosales. “Es algo necesario en estos momentos de pandemia y a la gente le va a servir”, sostuvo Gloria León, tesorera de la Comunidad de Agua Canal Los Rosales, quien también agradeció el aporte de la minera: “es valorable, nosotros tenemos buena comunicación con Codelco, cada vez que los hemos necesitado han estado presente y esta es una buena iniciativa”, subrayó.
Esta entrega se suma a los equipamientos y elementos de protección personal que la minera estatal ha realizado a centros de salud y personal de las aduanas sanitarias que funcionan en la zona.
Codelco