Los equipos apoyarán al laboratorio de la Universidad de Atacama en el análisis de muestras para detectar el Covid-19 .
El intendente de Atacama, Patricio Urquieta, estuvo presente en la entrega de los equipos al Hospital Regional de Copiapó.
En el marco de la campaña “Juntos Nos Cuidamos”, División Salvador entregó un laboratorio de biología molecular al Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó, con el fin de reforzar la capacidad de análisis y diagnóstico de Covid-19 en Atacama.
La moderna instalación cuenta con un extractor automático de ADN/ARN, una cabina de PCR con luz ultravioleta y congeladores clínicos, entre otros equipos. Las cerca de 100 muestras al día que procesará se destinarán no sólo al Servicio de Urgencia, sino también a los(as) hospitalizados(as), funcionarios(as), personas fallecidas sin diagnóstico y a pacientes del Hospital Provincial del Huasco.
El intendente, Patricio Urquieta, asegura que “el nuevo laboratorio de biología de molecular va aumentar las capacidades de testeo que ya tiene el de la Universidad de Atacama, con lo cual Codelco ayuda a fortalecer la red de protección sanitaria”.
El director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, agradeció y valoró la entrega “de estos importantes recursos que permiten continuar brindando una atención oportuna a nuestra comunidad.”